Somos expertos en Odoo ERP

Odoo es una herramienta de planificación empresarial que cubre todas las necesidades de su empresa. CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta, gestión de proyectos etc...

SerVICIOS ODOO

Servicios que en KRSoftware ofrecemos a nuestros clientes con  Odoo.

Consultoría

Te asesoramos en tus procesos empresariales basados en Odoo, podrás obtener un mayor beneficio en el día a día.

Desarrollos a medida

Podemos adapatar tus necesidades a cualquier escenario, ofreciendote soluciones personalizadas y de calidad.

Formación Técnica

Tenemos experiencia en formación con Odoo, tanto a nivel técnico como de procesos. Compras, ventas, CRM, MRP ...

Soporte técnico

Sabemos que una implantación exitosa requiere un respaldo de calidad. Nosotros podemos ayudarte en las dudas o problemas que aparecen en el día a día.

Migracion de datos

Traspasamos los datos de tu software de planificación actual a Odoo. Te actualizamos a la última versión de Odoo manteniendo todas tus funcionalidades.

Cloud Hosting

Lleva tus datos a la nube para poder acceder a tu información desde cualquier lugar. Nosotros nos encargamos de que sean seguros y accesibles.

Fases de implantación con odoo

Una implantación estándar de  Odoo está compuesta por los siguientes procesos.


La fase de preventa es aquella en la que KRSoftware tiene un primer acercamiento con la empresa cliente, donde vamos a definir por encima los requisitos iniciales del proyecto, y donde se establecerá un ámbito económico inicial de toda la implantación.

Dicho alcance económico, podrá ser modificado cuando se proceda a analizar los procesos empresariales más en profundidad en la fase de consultoría.

La fase de preventa debe de ser ágil, para no demorar el proyecto en el tiempo.

La fase de consultoría es sin duda la más importante de todas las que definen una implantación en cualquier sistema de planificación empresarial. En esta se analizarán todos los procesos funcionales y técnicos que englobarán nuestro proyecto.

La consultoría requiere un alto grado de comprensión por parte de los consultores de KR Software, así como implicación por parte del personal de la empresa a implantar.

En este punto se definirá el contrato con todo el alcane del proyecto (funcional, técnico y económico) 

Una consultoría puede durar desde días a meses dependiendo de la magnitud y complejidad del proyecto.

La fase de desarrollo es aquella donde nuestros programadores tendrán que codificar las funciones y procesos definidos en la fase de consultoría a la instalación de Odoo de nuestro cliente.
 
En esta fase del proyecto, debe de existir una comunicación amplia entre los consultores y los desarrolladores.

Los módulos generados deben de ser probados y validados tanto por los consultores expertos de KR Software como por la propia empresa que contrata el servicio. 

Nuestros desarrollos pasan todos los tests de calidad y serán reutilizables en futuros proyectos. Tenemos un repositorio de módulos a disposición de nuestros clientes. 

En KRSoftware tratamos siempre de respetar el estándar de Odoo, por lo que los desarrollos que realicemos deben de estar bien argumentados.

Esta es una fase puramente técnica, donde se irá conformando la instancia de Odoo para nuestros clientes.

Nuestras instalaciones normalmente estarán en la nube, en un espacio seguro y accesible donde se irán agregando todos los módulos personalizados y estándares para así poder desplegar una máquina en producción para nuestros clientes. 

El tiempo en realizar una instalación es relativo, ya que no se hace todo en un mismo paso, puesto que desde que se comienza el desarrollo ya se crea la primera instancia de pruebas. 

En KRSoftware creamos tres instancias por implantación, una de desarrollo, otra para pruebas, y otra para producción.

La fase de formación es aquella en la que los consultores de KRSoftware formarán a las personas claves de la empresa, tanto de los flujos estándar de Odoo como de aquellos nuevos desarrollos y parametrizaciones que hayan podido reconocerse en la fase de consultoría.  

La formación es un punto de vital importancia, y tendrá que cubrir todas las características de Odoo, tanto funcionales como técnicas.

El tiempo de ejecución de esta fase dependerá de la complejidad del proyecto y normalmente se tendrá que afrontar por las distintas areas de la empresa, Ventas, compras, contabilidad, fabricación ...  

La fase de soporte se divide en dos tipos, la de  soporte al arranque y el  soporte técnico evolutivo.

En la fase de soporte al arranque nuestros consultores apoyarán a las empresas durante los primeros días de uso de Odoo, ya que es en estos días cuando puede haber más dudas o fallos de uso. Este es un proceso natural en el que hay que ayudar a los empleados a adpatarse a una nueva herramienta, que aunque su curva de aprendizaje es sencilla, dependerá de la pericia frente al ordenador de los trabajadores que la utilicen. 

En esta fase se tendrá que tener un especial cuidado y afrontar los problemas desde una perspectiva positiva para no presentar un escenario negativo, puesto que en entornos nuevos siempre habrá dudas y problemas que no deben desmoralizar a la empresa. En este punto será muy importante la experiencia del consultor y el número de arranques soportados.